CERRADO EL PERIODO DE REGISTRO Y NOTIFICACIÓN DE DATOS CORRESPONDIENTES A 2019
Los datos que se publican en PRTR-España, desde el año 2017, corresponden a todas las emisiones y transferencias de residuos por encima de cero validadas por las autoridades competentes.

El pasado 28 de septiembre se inició el proceso de revisión del Reglamento (CE) No 166/2006 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 18 de enero de 2006 relativo al establecimiento de un registro europeo de emisiones y transferencias de contaminantes y por el que se modifican las Directivas 91/689/CEE y 96/61/CE del Consejo, normativa europea por la que se aplica el Protocolo de la CEPE/ONU sobre registros de emisiones y transferencias de contaminantes y establece a escala comunitaria dicho registro (https://prtr.eea.europa.eu/). 

El primer paso para la revisión de esta norma legal es la publicación del “E-PRTR Inception Impact Assessment” (IIA) puesto a disposición de los interesados en la siguiente dirección de internet:

Visit the ‘Have your say’ website https://europa.eu/!MR96xJ to read the E-PRTR ‘Inception Impact Assessment’ (IIA)

En esta misma página web la Comisión europea recoge todos los comentarios que los diferentes interesados quieran enviar (autoridades competentes, industria, organizaciones no gubernamentales, ciudadanos, etc.). El plazo para enviar comentarios termina el 26 de octubre.



Imágenes
Captura747314841.PNG