En esta sección se accede a toda la información de emisiones y transferencia de residuos de las instalaciones industriales que tienen la obligación de informar.
Chimeneas 3

Los complejos industriales que tienen la obligación de informar son todos aquellos que realizan cualquiera de las actividades industriales descritas en el anexo 1 del RD. 815/2013.

Los titulares de estos centros comunican las emisiones de sustancias contaminantes (incluidas en el anexo 2 del RD. 508/2007) y las transferencias de residuos que generan anualmente a sus autoridades competentes (comunidades autónomas).

La información que se ofrece está estructurada por complejo industrial, sustancia contaminante, actividad industrial o tipo de residuos. Además, puede realizar consultas geográficas de las instalaciones a través del mapa interactivo y observar su evolución mediante las series cronológicas.
 
Acceda a cualquier de estos apartados para realizar su consulta:

En esta sección se ofrece información sobre emisiones de otras fuentes puntuales y fuentes difusas

PRTR-España, de acuerdo con el Protocolo relativo a los Registros de Emisiones y Transferencias de Contaminantes, pone a disposición del público información sobre las emisiones y transferencias de contaminantes a la atmósfera y al agua procedentes de:
  • otras fuentes puntuales no incluidas en el registro PRTR-España, ya sea debido a que su capacidad de producción es menor a la establecida en el anexo I del Real Decreto 508/2007 para cada epígrafe o por tratarse de actividades industriales no incluidas en dicho anexo, pero para las que resulta factible obtener datos de manera individualizada.
  • fuentes difusas, definidas como aquellas fuentes de menores dimensiones o dispersas desde las que pueden liberarse contaminantes a la tierra, a la atmósfera o el agua, cuyo efecto conjugado en tales medios puede ser significativo y para los cuales no resulta factible obtener datos de manera individualizada. En esta categoría estarían incluidas fuentes tales como el tráfico rodado, aéreo o marítimo, la calefacción doméstica, la agricultura, etc.
Esta información será accesible a través de PRTR-España siempre que sea posible con un grado de desglose adecuado y en forma de tablas de datos, gráficos, mapas, etc. Las emisiones y transferencias podrán buscarse y localizarse en función de las fuentes que las hayan causado. Además, se incluirá información sobre el método empleado para obtenerlos.


Emisiones a la atmósfera

Esta sección proporciona información de la contaminación a la atmósfera de otras fuentes, tales como el transporte por carretera, el transporte marítimo, la aviación, la calefacción doméstica, la agricultura y las pequeñas empresas.

Más información.

Emisiones al agua

En la actualidad, esta sección solo comprende un conjunto limitado de mapas de pérdidas de nutrientes de la agricultura a las masas de agua, proporcionados por E-PRTR.

Más información.