¿Qué es?

El benzo(g,h,i)perileno es un hidrocarburo aromático policíclico (HAP) con seis anillos aromáticos. No existe ningún producto manufacturado conocido o uso de esta sustancia, ésta ocurre naturalmente en procesos de combustión incompletos de materia orgánica.

Propiedades físicas.

El benzo(g,h,i)perileno es una sustancia cuyo aspecto es de cristales entre amarillo pálido y verde. Su fórmula química es C22H12, su masa molecular 276,3 g/mol y su punto de fusión de 278,3ºC. Por calentamiento intenso se producen humos tóxicos. Reacciona con NO y NO2 para formar derivados nitrosos.

Fuentes de emisión y aplicaciones del benzo(g,h,i)perileno.

El benzo(g,h,i)perileno ocurre de manera natural en el medio ambiente mediante procesos de combustión incompletos de materia orgánica, por ejemplo en el humo de los cigarrillos, en combustibles fósiles, etc.

Efectos sobre la salud humana y el medio ambiente.

Esta sustancia se puede absorber por inhalación del aerosol y a través de la piel.

El benzo(g,h,i)perileno puede ser peligroso para el ambiente, debería prestarse especial atención al medio ambiente en general. En la cadena alimentaria referida a los seres humanos tiene lugar la bioacumulación, concretamente en aceites y grasas.

Umbrales de información pública establecidos por el RD 508/2007 (kg/año).

Umbral de información pública a la atmósfera: -

Umbral de información pública al agua: 1 kg/año.

Umbral de información pública al suelo: -

De lunes a viernes
de 9:00 h. a 15:00 h.
902 54 53 50
Si desea realizar cualquier consulta o sugerencia, por favor utilice nuestro formulario de contacto.
En linea